Separos policiacos de Jiménez, El Oro y Santa Bárbara, los peores

**Les falta seguridad para los internos, los oficiales dan malos tratos, y las mismas celdas no son aptas para albergar a un preso.


Separos policiacos de Jiménez, El Oro y Santa Bárbara, los peores

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:29 am

Chihuahua.- Como resultado de inspecciones hechas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en las instalaciones de los separos en los municipios de la región sur del estado, se encontró que las más descuidadas son las de Jiménez, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

En este sentido, el visitador de la dependencia, Amín Corral, señaló que de acuerdo a la normas para brindar seguridad a las personas, también se protege a aquellas personas que cometen alguna falta al buen gobierno, en donde deben contar con las medidas de seguridad e higiene necesarias en las comandancias de policía.

Por lo anterior, comentó que durante la semana pasada se hizo una inspección a varios municipios de esta región, entre las que se encuentran esta ciudad, Jiménez, López, Allende, Coronado, san Francisco del Oro y santa Bárbara.

Destacó, que en los municipios de Jiménez, santa Bárbara y el Oro se les ha llamado la atención en diversas ocasiones para que corrijan varias anomalías con las que cuentan las instalaciones, tales como la seguridad para los internos, el mal trato de los oficiales, o ya sea las mismas celdas que no son aptas para albergar a un preso.

Puntualizó que en esta ciudad, los separos se encuentran en buenas condiciones y cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesarias para funcionar, sin embargo solo hace falta la vigilancia por parte de la CEDH, la cual siempre se había tenido una cámara directa para que fuera vigilado el trato de los presos, por lo que en esta semana se hará la visita para la supervisión.