Sentencian a joven acusado de abusar sexualmente de tres niños, a 7 años

** El MP comprobó que Édgar Iván Orozco Vega aprovechó su superioridad moral y física ante tres niños de 11, 6 y 5 años de edad, para abusarlos. ** Mientras realizaba trabajos de albañilería en la colonia Revolución.


Sentencian a joven acusado de abusar sexualmente de tres niños, a 7 años

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:23 pm

Chihuahua, Chih.- Edgar Iván Orozco Vega fue declarado penalmente responsable de abusos sexuales en perjuicio de tres menores de edad, y un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos le impuso una sentencia de siete años de prisión, según información de la Fiscalía Zona Centro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales en el expediente con causa penal 557/2013, “que los afectados tenían 11, 6 y 5 años de edad, cuando el ahora sentenciado utilizó la violencia moral y física, para realizar actos impúdicos e hacerles tocamientos en sus partes íntimas”, dice el comunicado.

Ocurrió el 3 de marzo del año pasado cuando Iván Orozco Vega hacía trabajos de albañilería en el patio de una casa de la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua, donde estaban los niños.

El boletín refiere que les realizó tocamientos y se masturbó delante de ellas, mientras amenazaba a una de ellas con una navaja amenazándolas de muerte.