Sentencian a 40 años a sujeto que asesinó a padre e hijo

**Los hechos violentos sucedieron el 3 de marzo del 2012, en el exterior de un salón de eventos en La Laborcita de San Javier, municipio de Gran Morelos.


Sentencian a 40 años a sujeto que asesinó a padre e hijo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:53 pm

Chihuahua, Chih.- El Magistrado de la Séptima Sala Penal incrementó de 20 a 40 años de prisión la sentencia impuesta a Manuel Solís Salazar por los dos homicidios que cometió en el municipio de Gran Morelos.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada en Santa Isabel que llevó a cabo las indagatorias de las muertes de Rafael Moreno Pérez y Rafael Moreno Flores, padre e hijo respectivamente, consideró que la pena impuesta al responsable era muy baja, por lo que acudió a una segunda instancia, de la cual obtuvo una resolución favorable.

Los hechos violentos sucedieron el 3 de marzo del 2012, en el exterior de un salón de eventos en La Laborcita de San Javier, municipio de Gran Morelos, donde el ahora sentenciado tomó del interior de su vehículo un rifle y les disparó a las víctimas, quienes fallecieron momentos después, cuando recibían atención médica.

Varios testigos identificaron a Manuel Solís Salazar como autor de los homicidios, por lo que huyó, tratando de evadir la acción de la justicia; no obstante, los agentes de la FGE lo ubicaron en los Estados Unidos y en colaboración con las autoridades migratorias lograron que fuera deportado en julio del 2014, y una vez estuvo en suelo mexicano se le detuvo e inició el proceso penal en su contra.