Sentenciado por intento de homicidio a mujer policía encubierta

Estará 10 años con 2 meses de prisión


Sentenciado por intento de homicidio a mujer policía encubierta

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:52 pm

Juárez.- Luego de que el Ministerio Público de la FGE aportara determinantes elementos de prueba, un Juez de Garantía dictó una sentencia de 10 años con 2 meses de prisión contra José Salvador Loya Muñoz, de 33 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, cometidos en perjuicio de una agente de la policía municipal que trabajaba de manera encubierta en un supermercado “González”, así como de dos civiles más.

Los hechos sucedieron el día 10 de julio aproximadamente a las 15:30 horas, en la sucursal ubicada en el cruce de las avenidas Aztecas y Perimetral Carlos Amaya de la colonia Aztecas, hasta donde llegó Loya Muñoz con la intención de privar de la vida a la víctima, disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego corta, lesionando además a dos personas que caminaban por el lugar.

Después de cometer el ataque pretendió escapar, pero fue aprehendido cuadras más adelante por agentes de la FGE que atendían el llamado de emergencia realizado por testigos del evento.

Cabe destacar que el detenido dejó a su hijo de 5 años de edad abandonado en el estacionamiento del negocio, a bordo de una camioneta Ford Explorer color blanco, en cuyo interior fueron localizados varios cartuchos útiles de diversos calibres, dos chalecos antibalas, un pasamontañas y un cargador para radio de comunicación.

Es así que después de evaluar las pruebas técnicas y científicas que se le presentaron, un Juez de Garantía sentenció a José Salvador Loya Muñoz a pasar 10 años con dos meses en prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones. Asimismo, por concepto de reparación del daño tendrá que pagar la cantidad de 88 mil 640 pesos, debido a que dos de los afectados quedaron imposibilitados para realizar sus labores normalmente, como consecuencia de las lesiones que les provocó.