Señalan como presunto asesino de dos jóvenes, a hijo de ex rector de la UACJ

**Paris Lau Campbell, hijo de Rubén Lau Rojo, sería el autor del homicidio de Aarón Baray Nava y Damián Alemán Valadez, el domingo pasado.


Señalan como presunto asesino de dos jóvenes, a hijo de ex rector de la UACJ

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 09:39 am

Ciudad Juárez, Chih.- El estudiante de la UACJ e hijo de un ex rector de esa casa de estudios, Paris Lau Campbell, fue señalado como presunto asesino material de otros dos estudiantes, según fuentes policiales.

El móvil de los homicidios no sería otro que el adeudo por la venta de drogas al menudeo en el interior de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en bares de la ciudad, revelaron investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los testigos señalan a Paris Lau Campbell –hijo del ex rector de la máxima casa de estudios Rubén Lau Rojo– como el autor del homicidio de Aarón Baray Nava y Damián Alemán Valadez, y las lesiones que sufrió Alexis Erasto Cano Molina el domingo pasado, informaron los agentes.

Al respecto, Raúl Flores Simental, coordinador del área de Comunicación de la UACJ, dijo que la Universidad no puede anticipar juicios y tampoco establecer hipótesis porque no es su función.

“Lamentamos estos hechos, esperamos y confiamos en que la autoridad haga el trabajo correspondiente y sea la que investigue y establezca las responsabilidades”, indicó.

En tanto, familiares de las víctimas aseguraron en entrevista vía telefónica que no han sido informados oficialmente de los avances de las pesquisas del caso e insistieron en que todo se lo dejarán a las autoridades.

“Mi hermano y yo ya dijimos todo lo que teníamos que comentar en la Fiscalía, no entorpeceremos las averiguaciones con más declaraciones pues ellos (la Fiscalía) deben de hacer su trabajo y sólo esperaremos a que nos den los resultados” dijo Diego Alemán, tío de Damián Alexander Alemán.

Según las fuentes de la Fiscalía consultadas, la discusión entre los cuatro hombres que tripulaban una camioneta Toyota Runner, estacionada frente a una vivienda ubicada en la calle De las Fuentes y Cascada Oriente, fue motivada por el faltante de un dinero generado por la comercialización de cristal y cocaína en la que estaban involucrados víctimas y victimario.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por el vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón, quien declaró que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida (UEIDCV) cuenta con avances sólidos en la investigación del doble asesinato, ya que el probable responsable está plenamente identificado y es buscado por las autoridades investigadoras.

Ayer trascendió que un Tribunal de Garantía emitió la orden de aprehensión en contra de Paris Lau Campbell, hijo del ex rector de la máxima casa de estudios Rubén Lau Rojo y de la docente investigadora y activista social Ysla Campbell.

Ayer se buscó una entrevista con ambos padres, sin embargo, no respondieron a las solicitudes de información.

El presunto responsable y su familia conocían de cerca a Aarón Baray.

Incluso, mientras los amigos eran velados, Paris posteó en la página de su red social de Facebook una fotografía donde se encontraba acompañado de las dos víctimas, sin embargo, ya cerró su cuenta y la foto fue eliminada.

Ayer trascendió que el señalado como probable homicida abandonó la ciudad, en tanto sus familiares buscan obtener el amparo de la justicia federal.