Semar y Profepa atienden naufragio de embarcación estadounidense

**La embarcación, con 26 tripulantes, se hundió la madrugada de este sábado en el Océano Pacífico por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos hizo un llamado para coordinar acciones de rescate


Semar y Profepa atienden naufragio de embarcación estadounidense

La Crónica de Chihuahua
4 de septiembre, 22:00 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) participaron en el rescate de 26 tripulantes de una embarcación estadounidense que naufragó en aguas de las Isalas Coronado, Baja California.

La embarcación de pesca deportiva Invicta se hundió la madrugada de este sábado en el Océano Pacífico por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos hizo un llamado para coordinar acciones de rescate.

Información preliminar señala que la embarcación colisionó accidentalmente con la Punta Norte de la Isla Sur del complejo de Islas Coronados.

Según reportes de la guardia costera, todos los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud.

En el lugar del hundimiento se encontraron los restos de la embarcación y manchas generadas por diésel.

La Semar y la Profepa, con apoyo de barreras y embarcaciones menores, implementaron acciones para recuperar los hidrocarburos derramados; en total se recuperaron 20 litros de diésel.

Al finalizar las labores de limpieza se realizó un recorrido en playas cercanas a Tijuana y Playas Rosarito para verificar que no existieran rastros de hidrocarburos.

Se reportó que derivado del accidente no hubo alteraciones ambientales.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---