Seis muertos en caída de avioneta en Urique; SCT confirma fatalidad

**La aeronave Cessna 206, matrícula XA-UUF, con seis personas a bordo, fue derribada a balazos por supuestos delincuentes la mañana del pasado lunes.


Seis muertos en caída de avioneta en Urique; SCT confirma fatalidad

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:41 am

Chihuahua.- Un avión Cessna 206, matrícula XA-UUF, con seis personas a bordo, fue derribado a balazos por supuestos delincuentes la mañana del pasado lunes, cuando despegaba de la pista de Tubares, municipio de Urique, informaron pobladores y familiares de las personas que perdieron la vida en esos hechos.

“La avioneta iba despegando cuando sicarios le dispararon y la tumbaron; no sabemos si los balazos dañaron el avión o si le dieron al piloto”, dijo uno de los informantes.

“Hasta ahorita (ayer en la mañana) no han llegado los ministeriales, sólo están los soldados ahí en el río donde cayó la avioneta”, dijo uno de los familiares de las víctimas.

“La Ministerial no ha venido, dijeron que iban a venir a levantar los cuerpos, pero no han llegado. La gente armada sigue en los cerros y bajan al pueblo y los soldados no hacen nada, sólo platican con ellos”, dijo el quejoso.

“Los soldados tampoco quieren ayudar a la gente para que salga del pueblo, cuando se acercan a pedirles ayuda los corren, ni siquiera los dejan hablar y a algunas personas les han quitado los teléfonos; están enojados por lo que salió en los periódicos”, mencionó un habitante de la población de Tubares.

Trascendió de manera extraoficial que personal de la Dirección de Aeronáutica Civil de Sinaloa será la que se encargue de hacer las diligencias correspondientes con relación al accidente aéreo, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se haría cargo del levantamiento de los cuerpos.

Los familiares de las víctimas dijeron que en la aeronave iban seis personas, entre ellas el piloto apodado ’El Pichi’. Los seis fallecieron.

Familiares del piloto confirmaron el percance, pero no quisieron dar mayor información.

Por otra parte, ayer nuevamente a los teléfonos de emergencia de Chihuahua y Sinaloa llegaron llamadas en las que reportaban que hombres armados tenían tomada la comunidad de El Realito, Urique.

Asimismo, reportaron que había problemas similares en comunidades entre Sinaloa y Chihuahua.
(Fuente: El Diario)