Seguridad Pública 47 registra “picaderos” en la ciudad de Parral

No obstante, solamente alrededor de 7, se han detenido personas, con droga, cristal, mariguana y se han recuperado objetos por probable comisión de delito, con reporte de robo.


 Seguridad Pública 47 registra “picaderos” en la ciudad de Parral

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 16:36 pm

Parral, Chih.- Mediante los operativos que se encuentra implementado Seguridad Pública, el director de la corporación dio a conocer que se han localizado 47 sitios que funcionan como picaderos en la Ciudad e Parral.

Hugo Bueno, indicó que, hasta la fecha, se han registrado 47 tapias, terrenos baldíos o propiedades, donde supuestamente la gente utiliza para drogarse, consumir bebidas alcohólicas o alterar el orden público.

No obstante, solamente alrededor de 7, se han detenido personas, con droga, cristal, mariguana y se han recuperado objetos por probable comisión de delito, con reporte de robo.

Citó el caso de una propiedad, localizada en la calle Simón Bolívar, en el que se detuvieron 3 personas con droga por la mañana, se buscó información en la que se dio a conocer que podía haber la comisión de un delito, por una persona fallecida donde tras investigar, con peritos y la Fiscalía, se encontró un cuerpo en un tambo de 200 litros.

“De los 47 lugares, no en todos se ha encontrado evidencia o personas alterando el orden, sino que los ciudadanos han reportado que en dichos sitios se arrecholan jóvenes y acuden a verificar, pero sólo en 6 o 7 se han encontrado situaciones partículas”, recalcó.

Precisó que, entre las zonas registradas, se encuentran las calles Francisco Villa, Simón Bolívar, Italia, Verano y en la colonia Che Guevara, entre otras; de ahí sólo son lugares deshabitados, como terrenos baldíos y casas en situaciones jurídicas.
“Por lo que, no se pueden hacer acciones legales, ya que están intestadas, mientras que los lotes baldíos en su mayoría son terrenos titulados que el dueño se olvidó de ellos y no se pueden obligar a los cerque o haga algo respecto”, externó.
Comentó que, en dichos casos, Seguridad Pública, se dedica a estar monitoreando dichos sectores constantemente, para tratar de prevenir y disuadir dicha conducta. Cabe mencionar que dicho programa se comenzó a implementar hace un año, tras acudir a las obras prioritarias y tener acercamiento con la ciudadanía, quienes dieron a conocer dicha situación.