Segundo Informe de Mentiras en Pachuca; policía municipal reprime manifestación

**“Los toletazos por encima de los escudos”, quedaron consignados en la queja con el folio CDHEH-VG2311-18 en contra del personal adscrito a la Secretaría de Gobierno, del secretario de Seguridad Pública Municipal y contra Yolanda Tellería Beltrán.


Segundo Informe de Mentiras en Pachuca; policía municipal reprime manifestación

La Crónica de Chihuahua
23 de septiembre, 11:26 am

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Elementos de la policía municipal reprimieron, la mañana de este jueves, la manifestación antorchista que se dirigía al recinto donde la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, rendía su segundo informe de actividades. La protesta se debió a la inconformidad por los incumplimientos de la presidenta panista, por lo que desde hace cinco meses se mantiene un plantón en Casa Rule, sede de la administración municipal.

Con una manta en la que se leía la consigna: “2° informe de mentiras; Yolanda Tellería miente y no cumple”, los cientos de inconformes partieron del plantón hacia el Parque del Maestro; sin embargo, el cerco policiaco impidió que avanzara el contingente, encapsulando a los inconformes.

Netzery López Soria, dirigente del antorchismo capitalino, refirió que ante la violación del derecho a libre manifestación, por las agresiones y porque con negligencia gubernamental, la alcaldesa continúa violentando las garantías de los pachuqueños, por lo que los antorchistas se dirigieron a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH ) para interponer una queja.z

“Los toletazos por encima de los escudos”, quedaron consignados en la queja con el folio CDHEH-VG2311-18 en contra del personal adscrito a la Secretaría de Gobierno, inspectores de Desarrollo Urbano, elementos de Seguridad Pública Municipal, secretario de Seguridad Pública Municipal y contra Yolanda Tellería Beltrán.

“En Pachuca, los recursos públicos no se invierten en el desarrollo de la población, sino en impedir y agredir a quienes exigimos mejores condiciones de vida, mediante la ejecución de obras de infraestructura básica”, acusó la líder social.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---