Segunda quincena y segunda falta de pago a maestros estatales

** ... Ahora a jubilados que cobran a través del Santander; Sección 42 ya trabaja en una solución.


Segunda quincena y segunda falta de pago a maestros estatales

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 10:00 am

Por Francisco Milla/ elpuntero.com.mx

Chihuahua, Chih.- Segunda quincena del 2018 y segundo problema consecutivo de pago de quincena a maestros del subsistema estatal de educación. Si el pasado 15 de enero los afectados fueron los maestros que reciben su pago a través de Bancomer, hoy lo fueron los maestros jubilados que lo hacen por el Santander.

Maestros denunciaron que el pago de su quincena no se vio reflejado en su cuenta bancaria esta mañana como suele ser habitual. "Nuevamente hay problema en Pensiones Civiles del Estado para el pago de los maestros jubilados que cobran mediante Santander. No se les ha depositado su quincena", fue el mensaje que encendió la alarma.

Mientras, otros jubilados aseguraron que Pensiones Civiles les depositó ayer su pago, mientras que maestros estatales en activo señalaron que el pago en sus cuentas se reflejó desde las 06:23 horas de esta mañana.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE ya se encuentran en la Secretaría de Hacienda para conocer el motivo del problema y conseguir una rápida solución al mismo.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero tras el retraso en el pago a un grupo de maestros el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, atribuyó el problema a una falla interna del sistema de Bancomer y eximió de responsabilidad a la Secretaría de Hacienda.