Segunda jornada del futbol inter-prepas por reconocimiento de los planteles

**Se preparan para una justa regional de estados del norte, y a la vez exigen que se reconozca y oficialice al Cecyt de Vistas Cerro Grande, al Cecyt de Laderas del Norte en Delicias, a otros planteles de nivel bachillerato, y a la primaria de nueva creación de Punta Oriente.


Segunda jornada del futbol inter-prepas por reconocimiento de los planteles

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 09:06 am

Chihuahua, Chih.- La segunda jornada del “Torneo Inter-prepas por el reconocimiento de los planteles” incluyó en esta ocasión al Telebachillerato General Lázaro Cárdenas, además de los dos equipos iniciales que se midieron en las canchas del Polideportivo de Vistas Cerro Grande. Ahora, el torneo con causa incorporó también a dos equipos femeniles.

Al final se levantaron triunfadores los dos equipos del Cecyt de Cerro Grande. El torneo se da con la intención de darle unidad a los estudiantes, que son dirigidos por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez /FNERRR), pero además, unirse en la lucha por lograr el reconocimiento de las escuelas.
Marco Antonio Martínez Soto, encargado de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, recordó al respecto que la oficialización del Cecyt de la colonia Vistas Cerro Grande, y del Cecyt de la colonia Laderas del Norte, de Ciudad Delicias, así como de otros planteles de nivel bachillerato y de la primaria de nueva creación de Punta Oriente, “son algunas de las demandas educativas que se contienen en el pliego petitorio que el Movimiento Antorchista sometió ante el Gobierno del Estado y por el cual tiene ya tres años luchando porque se concreten y se solucionen, en beneficio de la gente más desprotegida del estado”.

Participaron el Cecyt Margarita Morán Véliz, los chamacos del Lázaro Cárdenas y los bachilleres del Centro Cultural y Educativo Punta Oriente, hombres. Y mujeres del Margarita Morán y del Telebachillerato Lázaro Cárdenas, en un torneo relámpago pleno de incidencias y de emociones, en las canchas de esta última escuela.

Martínez Soto señaló que la intención de este torneo es hermanar a los estudiantes para que se identifiquen como una comunidad, pero también la de ir formando la selección estatal que va a participar en la Regional Norte de Futbol, donde se harán encuentros con los otros siete equipos representativos de los estados que forman este regional: San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.