Según el conteo rápido, del Mazo lidera resultados en el Edomex

**Según los resultados del conteo rápido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional lleva la delantera en la carrera por la gubernatura del Estado de México.


Según el conteo rápido, del Mazo lidera resultados en el Edomex

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 20:57 pm

Según los resultados del conteo rápido en la entidad el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, lleva la delantera en la carrera por la gubernatura del Estado de México.

Según el Conteo Rápido en el Estado de México el PRI lidera con 33.59% de los votos, Morena 31.53%, PRD 18.28%, PAN 11.57%, PT 1.13%, Independiente 2.27%, informó Pedro Zamudio, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, ganaba con un intervalo de 32.75-33.59% de los votos frente a su rival Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un rango de 30.73-31.53 por ciento.

Este domingo 4 de junio, el electorado del Estado de México sufragó para renovar la candidatura del Estado de México, después de que el 3 de abril pasado se diera el banderazo de salida a la competencia electoral. Aunque en un inicio se marcaba una ventaja para el candidato del PRI, la abanderada de Morena emparejó la contienda.

Los dirigentes de Morena en el Estado de México y Alfredo Del Mazo, candidato del PRI en el Estado de México, anunciaron victorias en la entidad, sin que se hubieran emitido resultados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral del Estado de México. Casi a las 22:00 horas del domingo 4 de junio la diferencia era de más de un punto porcentu para Del Mazo sobre Gómez.

Estos resultados no son definitivos, puesto que sólo se consideran los resultados de las actas llenadas por los funcionarios de casilla, por lo que habrá que esperar a lo largo de la semana para los resultados definitivos.

A diferencia de la situación que se vive en Coahuila, Nayarit y Veracruz, en el Estado de México el único puesto de elección popular que estaba en juego era el del poder ejecutivo del estado, así que toda la atención se centró en lo que pudieron hacer y decir los seis contendientes, principalmente Delfina Gómez de Morena y Alfredo Del Mazo del PRI.

El estado de México es la entidad que tiene el padrón electoral más grande del país. Se trata de la entidad con la mayor cantidad de votantes potenciales. Estamos hablando de más de 11.3 millones de ciudadanos que pueden sufragar, lo que representa el 13.4% del total nacional de votantes. Además la entidad es el segundo más grande contribuidor a la economía mexicana, superado únicamente por la Ciudad de México.