Sedena destruye tres mil 409 armas; aseguran cartuchos

**La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó aproximadamente 3 mil armas de distintos calibres


Sedena destruye tres mil 409 armas; aseguran cartuchos

La Crónica de Chihuahua
13 de agosto, 22:45 pm

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó aproximadamente 3 mil armas de distintos calibres.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza el general Salvador Cienfuegos Zepeda informó que la destrucción de 3 mil 409 armas largas y cortas se llevó a cabo en las comandancias ubicadas en Mexicali, Tijuana y La Paz.

En otra acción, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cartuchos útiles de uso antiaéreo, procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe de la Policía Federal, dependencia encargada de la seguridad al interior de aeropuerto, se contabilizaron 100 cartuchos útiles, los cuales se encontraban ocultos en una caja de carcasas de auto estéreo.

La Policía Federal adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ubicó la caja en una empresa de paquetería y mensajería, al interior de la terminal aérea.

“En ese lugar fue ubicada una caja de cartón conteniendo carcasas de auto estéreo y en cuyo interior se localizaron 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 30.06, de uso antiaéreo, lo cuales, según la guía de embarque, fueron remitidos desde Estados Unidos con destino a una población del estado de Michoacán”, informó la dependencia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---