Se traen el oro, porristas de Chihuahua, de torneo internacional de Cheerleading

**La competencia fue organizada por la International Cheer Union, y se realiza en Orlando, Florida, y en la cual los chihuahuenses compitieron contra atletas de 9 países.


Se traen el oro, porristas de Chihuahua, de torneo internacional de Cheerleading

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- Porristas chihuahuenses obtuvieon el primero y el quinto lugar en la categoría Junior Coed y Junior All Girls, respectivamente, del campeonato “World Cheerleading Championship”, realizado por la International Cheer Union, que se realiza en Orlando, Florida, Estados Unidos, y en el cual compitieron contra atletas de 9 países.

Según detalló Hibraim Orozco, entrenador de los jóvenes, la selección nacional mexicana de porristas, está integrada por 24 participantes de todo el país, por lo que las y los chihuahuenses debieron pasar una serie de filtros para formar parte de este equipo que representó a México.

De Chihuahua lograron su clasificación un total de 11 atletas de los 96 que participarán en esta justa, que se realiza desde el día 26 hasta el 28 de abril, por lo que aún falta la participación del equipo mexicano en las categorías restantes, sin embargo el entrenador se mostró confiado en que México y Chihuahua se posicione en los primeros lugares.

“Mañana inician las categorías Premier y finalizan el viernes para posteriormente iniciar el Campeonato de Clubes, en el cual se va a competir como club “Olympus” Chihuahua con la participación de 20 atletas de nuestra ciudad, “La expectativa como club es calificar a finales y posteriormente estar en el top 10”, comentó.

Hibraim señaló que dicho primer y el quinto lugar, son el resultado del esfuerzo y dedicación de los atletas, quienes dieron su mayor esfuerzo, ya que este es el máximo campeonato a nivel mundial, por lo que compitieron contra los mejores del planeta, logrando poner en alto el nombre de México y Chihuahua y asimismo debieron llegar con sus propios medios económicos.

Los participantes del mundial de naciones son:

* Jr Coed Advanced (campeones mundiales infantiles)
Marco Leyva, Fabián Portillo, Anna terrazas, Samsarha Anguiano y Alan Vivanco.

* Jr All Girl Advanced (5to lugar mundial)
Samantha Anguiano, Natasha Domínguez

* Coed Premier (Por participar)
Aarón Rodríguez y Jorge de la Rosa

* All Girl Premier (Por participar)
María Fernanda Gómez, Nayeli Reynoso

Todos estos atletas que participan en el mundial de naciones y los que forman parte del gimnasio Olympus son entrenados por Hibraim Orozco y Cecilia Diaz de León, Aaron Rodriguez y Armando Ponce.