Se suman capitalinos a plantón en Segob

**Gloria Brito Nájera, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Distrito Federal, manifestó su total apoyo a esta protesta.


Se suman capitalinos a plantón en Segob

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 17:42 pm

México, D.F.- Antorchistas del Distrito Federal se solidarizaron con la movilización que partió del Hemiciclo a Juárez y culminó en la instalación de un plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación, para exigir cumplimiento a los compromisos hechos por parte de los funcionarios que despachan en este edificio, como es el caso de Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, quien se ha reunido en varias ocasiones con la dirigencia antorchista, sin que hasta ahora se haya atendido las problemáticas planteadas.

Gloria Brito Nájera, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Distrito Federal, manifestó su total apoyo a esta protesta y señaló que el Metropolitano asume el compromiso de defender la causa de los antorchistas de todo el país, por lo que se quedaron a cargo hoy en el primer día de plantón en Bucareli.

La líder denunció la actitud prepotente de la Secretaría de Gobernación, que en esta ocasión se cerró totalmente al diálogo, poniendo de manifiesto que todo lo antes prometido, fueron eso, sólo promesas que se quedaron en el aire.

Cabe mencionar que las demandas que se vienen exigiendo ante gobernación, cumplen ya algunas de ellas, más de un año de haber sido planteadas en tiempo y forma, como es el caso de desalojo que sufrieron de sus hogares familias antorchistas de Guanajuato, hace casi dos años, donde Miranda Nava se comprometió a facilitar a la brevedad un terreno en donde los afectados pudieran construir sus viviendas de forma decorosa.

Entre otras demandas se encuentran la exigencia de que sean entregados los restos de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la ex alcaldesa del municipio de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández, quien fue secuestrado y asesinado a manos de sus verdugos, así como que se investigue y castigue a quien se señala como autor intelectual -de la que calificaron como una barbarie- el actual diputado Armando Corona.

El cese al cobijo que el gobierno de Michoacán brinda a los miembros de la CNTE, que el pasado 3 de febrero irrumpieron violentamente en una primaria del estado; el saldo fue de 25 personas heridas de gravedad, entre padres de familia y activistas de Antorcha, cuyo único delito era el desear que su plantel ingresara al programa federal de escuela de tiempo completo, y ahora en vez de haber castigado a los golpeadores, el gobierno del estado le entregó la escuela a la CNTE.

Sin embargo, la solución nunca llegó y a decir de Brito Nájera, esta es la consecuencia de que las autoridades mantengan sus oídos sordos a los reclamos ciudadanos, ya que vienen escuchando los problemas por meses sin dar alguna solución.

Por último, la líder manifestó que pedía el apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que el Movimiento Antorchista lo menos que desea es molestar, pero: “que al pueblo no se le deja otra opción cuando es burlado como hasta ahora lo hemos sido, y no estamos dispuestos a renunciar a uno de nuestros pocos derechos, como lo es la manifestación libre de las ideas, sería un absurdo. Aquí estaremos firmes hasta que se le abra el entendimiento y se destapen los oídos de la Secretaría de Gobernación”, finalizó.