Se suicida líder de RESISSSTE

El líder de RESISSSTE, relativamente recién jubilado tras una larga carrera de más de 40 años de servicio siempre activo, dejó de existir a la edad de 69 años.


Se suicida líder de RESISSSTE

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:44 pm

Camargo.-El líder de Resissste en Camargo, Profesor José Valdez Loya, decidió terminar con su vida la madrugada del pasado sábado colgándose al cuello de una cuerda en el traspatio de su casa. El líder de RESISSSTE, relativamente recién jubilado tras una larga carrera de más de 40 años de servicio siempre activo, dejó de existir a la edad de 69 años.

El maestro presumía desde la dirección de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, su último cargo antes del retiro, ser posiblemente el mentor con más años dentro del sistema. Aguerrido como todos sus afines, pero siempre ecuánime y fino en sus apreciaciones y críticas al sistema, el maestro opuso resistencia a los cambios estructurales convencido que atentaban profundamente contra los derechos adquiridos por el gremio a través de su historia.

Afectado en los últimos años de una fuerte dolencia en la columna vertebral debió ser intervenido quirúrgicamente. Hasta hace muy pocos días, el maestro circulaba la ciudad a bordo de su inseparable y famosa camioneta compacta en color amarillo misma que en la puerta de la caja portaba el nombre de “La Caloncha”.

La madrugada del pasado sábado 29 de agosto, su esposa, Queta Betance Chávez, debió enfrentar la terrible escena en el traspatio de su hogar, por cierto ubicado a unos cuantos metros de lo que fue su última escuela a cargo.

Le sobreviven Doña Enriqueta Betance y sus hijos Octavio y Sergio.