Se solidariza gobernador con familiares de víctimas de Horizontes del Sur

**Envió a la secretaria de Gobierno a Juárez **Agradeció actitud solidaria del gobierno federal


Se solidariza gobernador con familiares de víctimas de Horizontes del Sur

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 20:48 pm

Chihuahua, Chih., 23 de oct.— El gobernador César Duarte Jáquez expresó públicamente su solidaridad y apoyo a los familiares de quienes la noche de ayer, fueron asesinados y heridos en la colonia Horizontes del Sur, de Ciudad Juárez.

Reiteró “el indeclinable compromiso de mi gobierno, de hacer frente a la situación violenta, irracional, que nos indigna a todos los chihuahuenses y a los mexicanos, nos agravia y nos ofende”.

Aseveró el mandatario que “no vamos a eludir responsabilidades, ni a endosárselas a otros”. Reiteró, en calidad de jefe del Ejecutivo estatal, Como titular del Poder Ejecutivo, que nada de lo que les afecte pueda serle ajeno. Que, por el contrario, “siempre será de mi más alta prioridad lo que esté hoy afectando a los chihuahuenses”.

Duarte Jáquez giró instrucciones a la Fiscalía General del Estado, para que de manera expedita se coordinara con las autoridades militares, con las autoridades federales y municipales, a efecto de detener y castigar a los responsables de este deplorable multi homicidio, y para que se brinde la atención que requieran los deudos en tan doloroso trance.

Trascendió, asimismo, que la propia Secretaria de Gobierno, Graciela Ortiz Martínez, se trasladó a Juárez, por mandato del gobernador, para atender de cerca las necesidades, tanto de las víctimas como de la propia investigación.

Aseveró que su administración está adoptando medidas concretas para encarar este reto. Que “lo estamos haciendo en el ámbito de la prevención, persecución y castigo del delito”. Que, asimismo “también –lo está haciendo— en la política social, para erradicar las condiciones que lo propician y lo alientan”.

“Chihuahua Vive” no es un slogan publicitario, finalizó, sino el eje rector de este gobierno para recuperar el orden, la tranquilidad, el desarrollo, la esperanza, la inclusión y la grandeza de Chihuahua. Remató en su mensaje: “Nada ni nadie nos detendrá, Chihuahua está de pie y es una actitud que los chihuahuenses siempre hemos sido orgullosos de ella. Unidos gobierno y sociedad podremos sin duda salir adelante”.