Se sienten temperaturas de muy frías a cálidas en Chihuahua

Ø Se mantiene el pronóstico de temperaturas con valores de -5 a 0 grados Celsius en la Sierra.


Se sienten temperaturas de muy frías a cálidas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:30 pm

La masa de aire frío que originó al Frente Frío Número 17 mantendrá temperaturas de frías a muy frías con nieblas matutinas durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otro lado, un canal de baja presión localizado en el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas menores a 25 mm en Baja California, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero y Oaxaca, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país, estará asociado con vientos en altura, cubrirá el occidente, el centro, el oriente y el noreste del país y generará fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico.

En contraste, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.