Se salva Doraditos del nocaut, pero cae ante Sonora en la final de la Copa Telmex, en Zapopan

**El abridor Alejandro Morales fue atacado muy pronto por la ofensiva sonorense, al recibir seis carreras en la parte alta de la primera entrada, donde también influyeron par de errores de la defensiva de Chihuahua.


Se salva Doraditos del nocaut, pero cae ante Sonora en la final de la Copa Telmex, en Zapopan

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 15:35 pm

Pedro Enríquez/ El Cierre

Aunque los Doraditos intentaron volver a la pelea y recortaron terreno, ya la losa que debieron cargar desde la primera entrada pesó demasiado y el equipo de Sonora terminó coronándose 13-7 en la final del torneo Copa Telmex-Telcel de Beisbol “Adrián González”, que se juega en la categoría 11-12 años y llegó a su conclusión este sábado en Zapopan, Jalisco.

El abridor Alejandro Morales fue atacado muy pronto por la ofensiva sonorense, al recibir seis carreras en la parte alta de la primera entrada, donde también influyeron par de errores de la defensiva de Chihuahua.

Juan Pablo Hernández le dio esperanza a la escuadra dorada al pegar cuadrangular, estando Sebastián Gloria en las bases, cuando se jugaba el cierre de ese primer episodio, para colocar el marcador 6-2, todavía a favor de Sonora. Ese fue el momento que Chihuahua se acercó más, pero poco le duró el gusto porque abriendo la segunda entrada David Salas y Derek Briseño sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para el 8-2, enviando a Morales a las regaderas.

Aunque resistió un poco más, el relevista Mariano Lara no pudo evitar que Sonora le anotara tres carreras más y dejó la responsabilidad en Sebastián Gloria, en la apertura del quinto rollo, estando ya el marcador en la antesala del nocaut: 11-2. En ese mismo inning, a Gloria le anotaron dos más, con lo que la representación sonorense se colocó a tres outs de terminar el partido por la vía rápida.

Una digna reacción vino en el cierre de ese quinto capítulo por parte de la novena dirigida por Víctor Triana, al anotar las dos carreras, justo las requeridas para que el juego continuara, en los spikes de Ángel Caballero y Rodrigo Armendáriz. Todavía perdían 4-13.

La esperanza pareció revivir en las filas chihuahuenses cuando cerraban el sexto inning, con las tres anotaciones finales. Oziel Méndez se embasó en error del primera base y, aunque Ángel Caballero entregó el primer out, Rodrigo Armendáriz produjo con sencillo, llegando a home más tarde en par de lanzamientos descontrolados. Juan Pablo Hernández, quien se embasó con pasaporte, llegó a tercera en los dos wildpitches y anotó en error del tercera base, a roletazo de Israel Pacheco.

La victoria le correspondió al abridor Arturo Félix, quien fue relevado por Damián Cabrera y Alfonso Abarca, mientras el derrotado resultó ser Alejandro Morales, siendo sustituido en la lomita por Mariano Lara, Sebastián Gloria y Rodrigo Armendáriz, de forma respectiva.