Se robaron la luz durante meses, locales en la Plaza del Mariachi

**Retiró la CFE “diablitos” y colocó medidores a los locales 17 y 3, que duraron meses con los cables colgando en el área donde los demás locales tienen sus medidores.


Se robaron la luz durante meses, locales en la Plaza del Mariachi

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 08:15 am

Ricardo Holguín/
El Heraldo de Chihuahua

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retiraron ayer los denominados “diablitos” que se encontraban en dos medidores de luz de algunos locales que se encuentran albergados en las instalaciones de la Plaza del Mariachi, con el fin de terminar con el robo de energía por parte de estas empresas.

Tras la denuncia de El Heraldo de Chihuahua, que dio a conocer la práctica de ilegalidad que se realizaba en el interior de la Plaza del Mariachi, trabajadores de la CFE, ubicaron los medidores que estaban robando energía eléctrica mediante “puentes” y sin registrar cargos por el servicio de luz.

Por varios meses los locales identificados como 17 y 3 estuvieron robando energía eléctrica a la vista de todos los clientes y personas que pasaban por el lugar, pues en el área de medidores de luz se alcanzaron a ver los cables con los que se estaban “colgando” de la energía eléctrica y no pagaban ni un solo centavo.

Es de mencionar que la tarifa por el servicio de luz a empresas es más elevado que una tarifa ordinaria de un domicilio, por lo cual evadieron miles de pesos mediante esta técnica de robo que no genera ni un costo y en cambio otorga luz de manera gratuita.