Se reunirán antorchistas de Parral con Alcalde para solucionar problema de vivienda

** El Ayuntamiento se comprometió a agilizar la introducción de los servicios públicos básicos para la fundación de una nueva colonia de 100 familias que ya pagaron sus terrenos, y a analizar la situación de 300 solicitantes.


Se reunirán antorchistas de Parral con Alcalde para solucionar problema de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 22:00 pm

Parral, Chihuahua.- Antorchistas de Parral se reunirán con el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, el próximo 3 de mayo para llegar a acuerdos que le permitan a 100 familias tener los terrenos que muchos de ellos ya han pagado, y que aunque fueron sorteados ya y se les asignó su número de lote y manzana, no han sido entregados.

Durante toda la semana han acudido en comisiones al Ayuntamiento para entrevistarse con los funcionarios que pudieran resolver el problema. En la última gestión, representando a las 100 familias y 300 más de solicitantes, una centena de antorchistas fueron atendidos por el director Jurídico del Ayuntamiento, Adrián Soto, quien agendó la reunión para el próximo miércoles 3 de mayo.

El alcalde Lozoya ya se había comprometido, a través del secretario del Ayuntamiento, Francisco Adrián Sánchez Villegas, a agilizar los trámites para que, junto con el gobierno estatal y el federal, se introduzcan los servicios básicos al predio en que se proyecta la nueva colonia, drenaje, agua, electrificación y pavimentación.

Los solicitantes han casi agotado el diálogo con la oficina de Desarrollo Urbano estatal en Parral, cuyo encargado continúa con la negativa de entregárselos, argumentando precisamente la ausencia de estos para no entregar los lotes a las 100 familias.

Adicionalmente, indicó Marco Antonio Martínez Soto, dirigente del Seccional Sur 2 del Movimiento Antorchista (Parral y Jiménez), el edil se comprometió a abrir el diálogo para analizar la situación de 300 familias más de solicitantes de vivienda y llegar a soluciones.