Se reúne la dirigencia estatal de Antorcha con líderes naturales en Ciudad Juárez

**Acordaron acelerar el crecimiento de la organización, compromiso que adquirieron en el 40 aniversario en noviembre pasado.


Se reúne la dirigencia estatal de Antorcha con líderes naturales en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 19:08 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Trescientos cincuenta líderes de 40 colonias se reunieron con Antonio Escamilla Meza, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua. En el salón de eventos Marluce, que se ubica en la calle 16 de septiembre de esta ciudad, el representante popular fue recibido con entusiasmo y gusto por los antorchistas juarenses.

El profesor Salvador Flores Romero, responsable del trabajo en la zona sur de la ciudad, fue el encargado de darle las palabras de bienvenida. Presidió la reunión Marco Antonio Martínez Soto, dirigente municipal en Juárez.

En su intervención, Antonio Escamilla recordó los compromisos que realizaron los líderes de Ciudad Juárez en el marco de los festejos del 40 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional en el magno evento que se realizó en el Polifórum Chihuahua, el pasado 9 de noviembre de 2014, en donde ante la presencia del Doctor Abel Pérez Zamorano, representante del Comité Ejecutivo Nacional, los antorchistas del estado, incluidos los de Juárez, se comprometieron a hacer crecer a la organización en el término de un año. El objetivo de esta reunión en Juárez, fue revisar el cumplimiento de este compromiso.

Escamilla Meza expuso la situación de la pobreza en México y dio datos precisos de cómo la política económica de combate a la pobreza ha venido fracasando, y cómo las medidas que está aplicando el gobierno son meros paliativos que no resuelven de fondo los problemas del país. Dijo que la delincuencia organizada y no organizada, son el resultado del reparto inequitativo de la riqueza nacional, que hace que unos cuantos se vuelvan inmensamente ricos, inmensamente millonarios, y que la gran masa de los millones de trabajadores, se vuelva inmensamente pobre, al grado de que no tiene ni siquiera lo mínimo para vivir como seres humanos, y carece de todo: de alimentación, vestido, vivienda, etc. Por consiguiente, las medidas propuestas del Gobierno (policía armada hasta los dientes, penas más severas, entre otras) están condenadas al fracaso rotundo, porque no atacan el problema de fondo, no atacan a la pobreza, madre de los problemas en el sistema capitalista.

Y nuevamente planteó las cuatro medidas que, según Antorcha, pueden resolver el problema de la pobreza. Cuatro medidas básicas:

1. Carga impositiva justiciera: que pague más quien más tiene, para que el gobierno recabe más dinero pero no a costa de los más pobres; 2. Reorientación del gasto público hacia lo que menos tienen; 3. Incremento salarial para fortalecer el mercado interno y elevar la calidad de vida de los trabajadores, y 4. Empleos suficientes para todo el que tenga edad de trabajar, medidas muy sencillas pero que por los intereses de los económicamente poderosos no se aplican. Es obligación del Gobierno realizar una política a favor de las masas trabajadoras, pero si no lo hace, necesitamos una gran fuerza de 10 o 12 millones de organizados y concientizados para obligarlo con esa fuerza política y con la ley en la mano, realizar los reformas económicas a favor de los trabajadores. Y si no lo hacen, entonces el pueblo trabajador unido, organizado y consciente deberá tomar las riendas del país.

Para concluir el evento, hubo una ronda de participaciones en la que los asistentes se comprometieron a cerrar filas en torno al compromiso del 40 aniversario y hacer crecer a la organización al 1x1x1. Al final, con gran entusiasmo, los asistentes entonaron el himno antorchista.