Se reúne el dirigente regional del Movimiento Antorchista en el Noroeste con los plenistas Sudcalifornianos

**Cuatro hombres poseen tanta riqueza como la mitad de los ciudadanos del país. Sólo un gigante puede derrotar a otro gigante, para ello es necesario la labor de los plenistas para despertar al pueblo.


Se reúne el dirigente regional del Movimiento Antorchista en el Noroeste con los plenistas Sudcalifornianos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 18:31 pm

La Paz, Baja California Sur.- El antorchismo sudcaliforniano recibió al profesor Ignacio Acosta Montes, dirigente del antorchismo del regional noroeste, con una centena de plenistas provenientes de las colonias en las que tiene trabajo el antorchismo de La Paz, en el teatro "Manuel Torre Iglesias".

La reunión tuvo como fin platicar con los plenistas de su importancia para lograr un verdadero cambio en el país; Acosta Montes hizo un esbozo de la situación desigual por la que atraviesa México y por qué si se quiere un cambio es necesario que el pueblo se organice y se eduque políticamente.

En este sentido, el también dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, señaló que los hombres más ricos del país, pues dijo “Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères González y Eva Gonda Rivera, son las cuatro personas que acumulan tanta riqueza como el 50% de población de México. Ante la gran brecha de desigualdad que divide a los ricos de los pobres, es necesario hacer crecer al antorchismo nacional bajo el proyecto del 1X1X1. Pero para que el proyecto tenga éxito, se requiere del compromiso y convicción de los plenistas sudcalifornianos”, señaló el líder social.

Acosta Montes, subrayó que es necesario que el Movimiento Antorchista cree su propio partido político, pues aseguró que cada día se dispara más la gran diferencia entre los que tienen a su alcance todas las facilidades y comodidades de los que sólo cuentan con su fuerza de trabajo para poder subsistir. Mientras Antorcha apoya a cientos con una vivienda, miles se quedan sin un lugar en donde vivir, mientras Antorcha gestiona despensas, millones no tienen que comer, a este paso nunca se acabará la pobreza, que es el objetivo del Movimiento Antorchista, por ello antorcha se propuso crear su propio partido político, conformado por gente del pueblo, será el único partido que haya nacido del pueblo y por tanto será para el pueblo”, puntualizó.

En el evento se apreció un cuatro cultural con baile folclórico y con un sketch de teatro a cargo de la compañía La Ostería. En el evento estuvo presente la profesora Celia Torres Varela, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado, Miguel Ángel Casique Pérez, miembro del comité estatal y los compañeros Enrique Aguillón Zúñiga y Rogelio Jiménez Santiago, ambos miembros del comité estatal del Movimiento Antorchista sudbajacaliforniano.

Terminando la reunión en La Paz, el dirigente del Noroeste, fue despedido con gran ímpetu por los plenos antorchistas, para después ser acompañado por el Comité Estatal a Cabo San Lucas, donde también se reuniría con los plenistas cabeños.