Se reúne Corral con líderes y organismos en Ciudad Juárez

**Para analizar temas de seguridad


Se reúne Corral con líderes y organismos en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 10:22 am

Incrementar las participaciones federales a los municipios de un 20 a un 25%, trabajar de la mano con los empresarios de Juárez y Chihuahua para nombrar en breve un equipo de trabajo para que recabe información y dé respuesta a las necesidades de todos los sectores de la ciudad a partir del cuatro de octubre próximo, fueron unos de los temas que trató el gobernador electo, Javier Corral, en reuniones con líderes empresariales del Desarrollo Económico de Juárez A.C., de la Mesa de Seguridad y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en la frontera y similares que ha tenido a la capital del estado.

Con una actividad de trabajo dinámica, después de la elección del 5 de junio y hasta la fecha, para dar seguimiento a los compromisos de campaña, el gobernador electo sostiene reuniones con líderes empresariales, sociales y de sectores, en diversas poblaciones del estado.

Estas sesiones en Ciudad Juárez tuvieron el propósito de que su nuevo gobierno colabore para reconstruir la frontera en beneficio de todos sus habitantes.

Los líderes empresariales de Desarrollo Económico de Juárez A.C. y de la Mesa de Seguridad le reiteraron la petición para que la próxima administración estatal brinde el apoyo a un ambicioso plan de desarrollo para Juárez con resultados a mediano y largo plazo.

El presidente del Desarrollo Económico de Juárez A.C., Benito Fernández Mesta, expresó su deseo de colaborar en abatir el rezago en materia de infraestructura, junto con la administración del gobernador electo.

Durante la reunión, dijo que trabajará junto con la administración estatal de Javier Corral para buscar las soluciones para concluir la construcción del Centro de Convenciones y el proyecto del centro histórico de la ciudad, además de que se incremente el gasto público en la frontera de manera relevante durante la próxima administración.

Posteriormente Javier Corral se reunió con integrantes del Ficosec, organismo dirigido por empresarios y cuya misión es mejorar las condiciones de seguridad y justicia en nuestro estado.

En el evento el director de Ficosec, Ricardo Rodríguez, habló del funcionamiento del fideicomiso y de los programas que actualmente desarrollan, entre los que citó un plan anticorrupción orientado por la Organización de las Naciones Unidas, un programa de certificación de corporaciones policíacas, así como programas de atención a víctimas de delitos y victimarios, de reinserción social y escolar.

Javier Corral, destacó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales, las cuales deben ser un contrapeso del gobierno y al mismo tiempo un apoyo para la misma autoridad, pero sobre todo para la sociedad.

El gobernador electo celebró que el Ficosec sea un organismo apartidista, porque eso lo aleja del riesgo de generar estadísticas o dar opiniones sesgadas; dijo que se analizará con su equipo las opciones para tomar muy en cuenta el trabajo de este fideicomiso durante su gestión como primer mandatario de Chihuahua.

Javier Corral continúa sosteniendo diversas reuniones con líderes de los principales municipios del estado, con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos que realizó durante su campaña.