Hay más de un móvil en el asesinato de Alberto Almeida, se retracta FGE

** Investigan su entorno familiar, personal, laboral y como activista, tras los reclamos de la familia y de El Barzón de relacionarlo con el crimen organizado.


Hay más de un móvil en el asesinato de Alberto Almeida, se retracta FGE

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:58 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de Chihuahua se contradijo en el caso de asesinato del ex alcalde de Villa Ahumada, cuñado del ex alcalde de Chihuahua Juan Blanco, y activista ambientalista, Alberto Almeida Fernández; en un comunicado inicial la oficina dijo que el móvil era el robo de vehículo.

Tras los reclamos de la familia y de la organización El Barzón, que reclamaron se le haya relacionado con el crimen organizado – por el municipio de donde es originario, Villa Ahumada -, y señalado que pudo ser por su activismo, el Fiscal retractó y dijo que analizaban todo.

Su entorno personal, familiar, el robo de vehículo y sus actividades laborales y de activismo, eran investigadas dijo; afirmó que prestaban importancia al caso, que lo había tomado desde Durango en donde estudió los videos del crimen que le enviaron sus agentes, y que en próximos días esperaban tener a la persona que salió en las cámaras.

Asimismo afirmó que no había actividad de organizaciones traficantes de narcóticos en Villa Ahumada, que el poblado estaba con bajos índices delictivos.