Se registrarán hoy, cuatro aspirantes a la rectoría de la UACJ

**La máxima casa de estudios local abre desde hoy el plazo para los registros de candidatos, de acuerdo con la convocatoria lanzada hace una semana.


Se registrarán hoy, cuatro aspirantes a la rectoría de la UACJ

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 10:40 am

jolmos@redaccion.diario.com.mx/
El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Cuatro aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) solicitarán su registro formal este lunes ante el Comité Electoral para participar en la contienda.

La máxima casa de estudios local abre desde hoy el plazo para los registros de candidatos, de acuerdo con la convocatoria lanzada hace una semana.

A las diez de la mañana, el académico Nolberto Acosta entregará la solicitud en el aula Federico Fierro de la antigua Rectoría, mientras que a las 11:30 horas hará lo mismo el exdirector de Ciencias Biomédicas, Eduardo Morán.

Una hora más tarde, a las 12:30, tocará el turno al actual titular de la Secretaría General, David Ramírez Perea, a la 1:30 al secretario académico Manuel Loera de la Rosa.

Ante la comisión, los interesados deben acreditar su nacionalidad mexicana por nacimiento, poseer grado universitario de nivel licenciatura y haber destacado en la especialidad, así como gozar de estimación general en la universidad como personas honorables.

Asimismo, haber prestado servicios como docente o investigador con carácter de titular cuando menos durante los cuatro años después de haber adquirido el grado universitario y no haber prestado servicios a la universidad durante todo el año anterior.

Tampoco estar ocupando cargos de elección popular —a menos de que se separe— y no haber sido rector sustituto ni provisional.

El registro estará abierto hasta el miércoles 8 de agosto, fecha en que se apartó el mediodía para que Ricardo Melgoza Ramos, académico de la UACJ, haga patente su intención de postularse como candidato a la rectoría, informó Comunicación Social del instituto.

Antes, los aspirantes no pueden dar a conocer sus proyectos.

Una vez que el Comité Electoral valore los requisitos de cada postulante y los declare candidatos, durante el 15 y 16 de agosto harán la presentación de sus planes de trabajo, para lo que se programarán sesiones especiales del consejo universitario, se informó.

Cada uno de los integrantes del Consejo Universitario dará un voto para tres candidatos. Los tres más votados conformarán la terna oficial y finalmente de ellos saldrá un ganador, tras una última votación, de acuerdo con las bases de la convocatoria.