Se registra "Chacho" Barraza como candidato independiente a gobernador

**José Luis Barraza es considerado como uno de los empresarios más influyentes de México por diversas publicaciones especializadas en finanzas y negocios.


Se registra

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- Ante el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, el empresario José Luis Barraza González acompañado de su familia y empresarios, manifestó su interés de participar en el próximo proceso electoral del 2016 para gobernador con una candidatura independiente.

El secretario Guillermo Sierra Fuentes, recibió el expediente de solicitud de registro y momentos antes de dijo a medios de comunicación que el IEE le pide 70 mil firmas para aceptar su postulación, pero él y su equipo se fijaron la meta de 200 mil.

José Luis Barraza se perfiló como el primer ciudadano que requiere ante el Instituto una candidatura independiente.

Ante el desencanto de la ciudadanía por la llamada “partidocracia,” dijo que la candidatura independiente es prácticamente una sacudida a todos los partidos políticos.

Recalcó que ve todas las posibilidades de éxito para conseguir primero la candidatura y luego la gubernatura porque lo que espera la gente en general son cambios reales, no más de lo mismo.

El empresario llegó al IEE a las once de la mañana acompañado de su esposa Elizabeth Llamas de Barraza, sus tres hijas, yernos y siete nietos, además de empresarios como Víctor Almeida, presidente del Consejo de Administración de Interceramic. También lo acompaño como representante legal, Alejandro de la Rocha, entre otros.

José Luis Barraza es considerado como uno de los empresarios más influyentes de México por diversas publicaciones especializadas en finanzas y negocios.

Entre ellas, la Revista Líderes Mexicanos ubicó en el sitio 29 en el ranking del 2012 al empresario chihuahuense entre los 300 más influyentes de México.

Lo refiere en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, nacido en mayo de 1949 en Delicias, Chihuahua, como ingeniero mecánico egresado del Tecnológico de Monterrey.

Informa que ostenta un Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

José Luis Barraza fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial en México del 2004 a 2007, titular de la Coparmex Nacional en 2003.

Por la década de los 90´ ocupo la presidencia de la Coparmex Chihuahua y del Consejo Coordinador Empresarial.

Es consejero independiente de Interceramic, Terrafina y tiene participación en Cintra S.A de Optima S.A de C.V,. Realiza y Asociados y preside la empresa Proyecto Inmobiliario Impulso, entre otros.