Se recrudece la pobreza laboral y alimentaria en Guerrero

**Guerrero es el estado que tiene mayor pobreza laboral, y a nivel nacional es el tercero, sólo superado por Chiapas y Guerrero.


Se recrudece la pobreza laboral y alimentaria en Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:44 pm

El mayor retroceso es que en tan solo 4 años de administración, el gobierno saliente dejó al 61.1% de la población del estado en pobreza laboral, es decir sin un ingreso laboral suficientemente elevado como para poder alimentar a todos los integrantes del hogar.

Esta situación de hambre inducida por la falta de ingreso laboral adecuado se encuentra muy por arriba del nivel nacional de 42% y casi 4 puntos porcentuales por encima del valor con el cual la administración tomó el estado en 2011 (57.6%). De los nueve estados con elecciones de gobernador en 2015, Guerrero es el que tiene mayor pobreza laboral, y a nivel nacional es el tercero, sólo superado por Chiapas y Guerrero.

Destacó también el retroceso que se tuvo en la formalización del empleo, convirtiendo a Guerrero en el estado con mayor porcentaje de su población ocupada laborando sin seguridad social. Hace cuatro años Guerrero era el segundo estado más informal (71.1%), superado por Oaxaca (72%).

Hoy, Guerrero es el estado con mayor informalidad del país (72.3%), superando a Oaxaca que logró reducir su informalidad y ahora se encuentra 1.9 puntos porcentuales por debajo de Guerrero (69.9%).