Se quedó sin pretextos, alcalde de Jiménez: debe devolver de inmediato la obra del Albergue Estudiantil

**En su segundo día de plantón frente a la Presidencia Municipal, los antorchistas exigen que el presidente municipal, Arnoldo Abes Durán, cumpla su compromiso de ejecutar la obra para la que el Movimiento Antorchista obtuvo 2 millones de pesos.


Se quedó sin pretextos, alcalde de Jiménez: debe devolver de inmediato la obra del Albergue Estudiantil

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 13:56 pm

Jiménez, Chihuahua.- En un duelo radiofónico, la funcionaria que fue enviada por el alcalde Arnoldo Abes Durán a enfrentar a los antorchistas, la arquitecta Rosalinda Martínez Villa, directora de Obras Públicas, dijo que a ella la sorprendió el hecho de que existiera un proyecto con fondos federales, y reconoció que lo primero que se le ocurrió hacer fue reelaborar un viejo plan de una casa de la cultura, “nada más para que los recursos no se perdieran”.

Las declaraciones al aire de esta funcionaria se dieron en el marco de un plantón que está realizando el Movimiento Antorchista de Jiménez frente a la Presidencia Municipal, donde los manifestantes exigen a Arnoldo Abes, que restituya el proyecto del Albergue Estudiantil. Porque, en una actitud que los antorchistas calificaron de “gandalla”, este funcionario no sólo no empató los 2 millones de pesos que obtuvo esta organización en fondos federales, sino que se apropió de esos recursos y envió a la Secretaría de Hacienda estatal, un proyecto diferente para una supuesta “casa de la cultura”.

En una entrevista conjunta en Halcón Stéreo 104.3 FM, el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Martínez Soto, respondió que “aunque la funcionaria haya actuado de buena fe sustituyendo el proyecto de obra original de un Albergue Estudiantil, el que ya sabía perfectamente de todo desde mayo del 2017, es el mismísimo alcalde de Jiménez, quien con toda la intención, ignoró sus propias promesas y se adueñó del dinero que no le costó ningún esfuerzo, pero lo peor fue que desechó arbitrariamente el proyecto inicial”.

El edil Abes Durán se comprometió a que él pondría una cantidad igual al que consiguiera Antorcha y ante el dirigente estatal de la organización, Lenin Rosales Córdova, firmó el compromiso en un oficio formal.

“Yo, la verdad, voy llegando, y no estaba enterada de nada”, se disculpó la directora de Obras Públicas municipales. Ella, según relató en la entrevista, se encontró un proyecto, vio que tenía fondos, lo tomó y lo adaptó para que coincidiera con el monto, y lo llevó a Chihuahua a la oficina del gobierno del estado donde se registran estas obras.

Después de que la directora dijo que estaba de acuerdo en contribuir para que se solucione este problema, el locutor preguntó al líder Marco Antonio Martínez: “¿Y ustedes, qué proponen?”

“Nosotros, lo que proponemos es quedarnos en plantón permanente de tres turnos, hasta que el presidente municipal haga lo conducente para que la obra, que va a beneficiar a estudiantes hijos de campesinos de la región, se ejecute conforme a lo que él mismo y nuestro movimiento acordaron desde el mes de mayo de 2017, es decir, la construcción de un albergue estudiantil en forma”.