Se queda Chihuahua sin 420 mdp para obras de la SCT

**La construcción de un muro de contención entre los sentidos en la carretera Chihuahua Aldama, entre otros proyectos, se vieron afectados por el recorte presupuestal.


Se queda Chihuahua sin 420 mdp para obras de la SCT

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- Proyectos como la construcción de un muro de contención entre los sentidos en la carretera Chihuahua Aldama, entre otros proyectos, se vieron afectados por el recorte presupuestal federal; para la entidad ha significado no recibir unos 420 millones de pesos, que en el 2014 llegaron para proyectos que no estaban etiquetados.

Efraín Olivares, gerente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, mencionó que se tienen los prepuestos para obras en proceso, además de que se mantienen los 280 millones para la conservación de la red carretera.

El funcionario comentó que el ajuste que se hizo en el presupuesto federal impacto a diversas áreas, y en el caso de Chihuahua en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no han sido asignados fondos extras para financiar obras específicas.

Destacó que proyectos como la Vía corta a Parral no dejarán de avanzar, debido a que son obras que tienen suficiencia presupuestal y este año se avanzará en 30 kilómetros.

Una de las posibilidades es que a partir de julio bajen los recursos; Olivares añadió que se hacen las gestiones para bajar recursos extras, sin embargo hasta el momento no existe una certeza de que así ocurra.