Podrían recibir en 2 días, recursos de bursatilización

**Así lo anunció el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Juan Muloz Rivera, luego de que se publicó en estrados la resolución del juez Primero de Distrito.


Podrían recibir en 2 días, recursos de bursatilización

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 11:45 am

Chihuahua, Chih.- El presidente de la comisión de hacienda del Congreso del Estado, Juan Muñoz Rivera, confirmó que el proceso de bursatilización sigue su curso normal, graias a la resolución del juez Primero de Distrito, quien rechazó los argumentos del amparo promovido por una asociación civil.

El estado recibirá en dos días el recurso de 6 mil millones de pesos por parte de la institución financiera con la que se cierre el contrato de monetización, debido a que los certificados se tomarían en "firme".

El diputado comentó que a partir de la negativa de suspensión de la bursatilización, se continúa en el proceso normal para que en esta misma semana se defina el fallo de la institución financiera que sea la que haya presentado las mejores condiciones y a la brevedad posible adquirir ese recurso de 6 mil millones de pesos.

Informó que las instituciones tengo entendido que presentaron su oferta de tomar los certificados en firme, es decir que los certificados y los títulos no sean ofrecidos a los inversionistas el mercado de valores de manera general, sino que por tratarse de una “buena inversión, los mismos bancos lo mismo dueños de los bancos, los accionistas inclusive los toman en firme, los agarran en ellos directamente sin llevarlos al mercado general y el recurso se recibe de manera inmediata de uno a dos días se lleva a cabo la operación”, confirmó.

Aseguró que el Estado busca que este recurso se tome en firme pues había una expectativa importante de las instituciones interesadas en hacerlo de esta manera.