Se presenta por segunda vez el Conjunto Saacbé en el Teatro Fausto Vega

**El Conjunto Saacbé presentó su Función de Gala en la Ciudad de México


Se presenta por segunda vez el Conjunto Saacbé en el Teatro Fausto Vega

Flora Isela Chacón
Diciembre de 2014, 14:00 pm

Ciudad de México.- Sones jaliscienses, jarochos y huastecos, danzas purépechas, aztecas y del venado, presentó el Conjunto Artístico Saacbé Fuego Nuevo en su segunda fecha este sábado en el Teatro del Centro Cultural Fausto Vega, luego de haberse presentado la semana pasada con similar éxito.

Colorido, música y poderosas coreografías se unieron a un solo tiempo para atrapar al espectador en esa magia festiva de la danza, en ese viaje folclórico por las regiones del país y su historia cultural, que persiste a través de los acordes y pasos de los sones.

Dirigido por Isaac García Rayo, el grupo dancístico se apoderó de la atención de principio a fin, con su recreación de las tradiciones típicas del México naciente, del México valiente, del México mágico que renace siempre en una nueva danza.

Hombres y mujeres enfundados en sus trajes multicolores, primorosos y milenarios, regalaron cada pieza con una sonrisa y gallardía, como si en ello fuera la vida, y sí alguno que otro incidente que al final, se hizo parte del show.

Así, los integrantes de este Conjunto Artístico Saacbé Fuego Nuevo demostraron de qué están hechos, y de qué se alza cada ensayo y cada entrega, llenando de orgullo a sus familiares, amigos y compañeros, que irrumpieron con un sonoro aplauso para reconocer su entrega en esa tarde de gala.