Se presenta exposición "Un mundo de títeres" en Centro de Arte

**La invitación queda abierta para que asistan chicos y grandes


Se presenta exposición

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 17:05 pm

Chihuahua.- Con gran éxito se presentó la exposición “Un Mundo de Títeres”, en un evento celebrado en el Centro de Desarrollo Cultural. Esto, dentro de las actividades permanentes de fomento al arte y la cultura que realiza la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de su Instituto de Cultura, en coordinación con la compañía El Tenderete,

Previo a la ceremonia de inauguración, decenas de personas y familias chihuahuenses, abarrotaron el escenario que se montó en la Plaza de Armas, donde chicos y grandes disfrutaron extraordinariamente la función de las marionetas, en su obra titulada: “Los Tres Pelos de Oro del Diablo”, representada por el artista Armando Samaniego.

Muchos son los nombres de actores y escritores, que a través de su arte han dado voz a otros y entre ellos podemos destacar el arte de los títeres, figuras inanimadas que cobran vida gracias al talento de los titiriteros, que ofrecen al público la imaginación y la esperanza para hacer conciencia y transformar a nuestro mundo en ambientes más humanos y más habitables, en busca de la Paz social.

La Compañía deTíteres y Marionetas “El Tenderete”, celebra 30 años de su fundación, Armando Samaniego y María del Pilar Cárdenas, son sus creadores. Ellos producen espectáculos de títeres y exploran diversas técnicas de elaboración y manejo; así como la búsqueda permanente de la esencia del títere mismo, en el intento de que el público conozca más sobre este arte.

El Tenderete ha llevado sus creaciones a festivales nacionales e internacionales y también ha recibido muchos reconocimientos. A la fecha cuenta con 17 obras en un repertorio de diversas temáticas, formatos, técnicas de elaboración y manipulación de diversos muñecos.

En los dos eventos se contó con la participación del Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros; del Secretario Técnico del Instituto Chihuahuense de Cultura, Miguel Ángel Sánchez Valdez; de la Directora del DIF Municipal, Cecilia Chávez Villagrán; de la Directora y Actriz de la Compañía el Tenderete, María del Pilar Cárdenas; del Director y Actor de la Compañía el Tenderete, Armando Samaniego y del Regidor Vocal de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Antonio Baylón Ramírez.

Durante los meses de marzo y abril, la sensacional exhibición “Un Mundo de Títeres”, estará albergada en el Centro de Desarrollo Cultural, el cual se encuentra ubicado en un amplio espacio del Palacio Municipal, por las calles Independencia y Libertad.