Se presenta Café Huitzi en la Cumbre Latinoamericana del Café 2018

**Este aromático es resultado de una sociedad cooperativa agrupada por mil 800 pequeños productores de Huitzilan de Serdán, municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla.


Se presenta Café Huitzi en la Cumbre Latinoamericana del Café 2018

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 19:54 pm

Puebla, Puebla.- Por segundo año consecutivo, la Sociedad Cooperativa “Unidos por el Café Huitzi” se presentó durante tres días en la Cumbre Latinoamericana del Café 2018, un evento de talla internacional que reunió a representantes productores y compradores de 13 países en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Rubén Aparicio Mendoza, integrante del equipo “Unidos por el Café Huitzi”, explicó que su aromático es resultado de una sociedad cooperativa agrupada por mil 800 pequeños productores de Huitzilan de Serdán, municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla.

Agregó que la marca fue registrada en 2015 ante el IMPI y desde entonces han trabajado por hacer crecer este proyecto, que beneficia a las familias que se dedican a la producción del café en la zona, “estamos trabajando toda la cadena productiva del café desde el vivero, beneficio húmedo, transformación a café pergamino, beneficio seco, módulo de torrefacción, cafeterías, etcétera”.

Aparicio Mendoza señaló que participar nuevamente en la Cumbre Latinoamericana les permite dar a conocer el trabajo que han realizado y medir el avance que la empresa ha tenido, asimismo, es una manera de aprender de otras empresas.

Finalmente, señaló que Café Huitzi cuenta con un arraigo cultural y es beneficiado por las condiciones en las que se cultiva el producto: “nuestro café tiene una excelencia en el aroma gracias a la especie arábiga que nuestros productores cultivan, y también depende de las variedades, la típica, criolla, garnica, borbón, que son las mejores variedades que pueden existir para dar la excelencia en taza”.

De esta manera, invitó al público a conocer el Café Huitzi en toda la gama de productos que ofrecen, desde el café tostado, hasta los chocolates artesanales que se encuentran a la venta en las “Fonda Margarita” de la ciudad de Puebla, Zacapoaxtla, Tecomatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, además en el Estado de México y la Ciudad de México.