Se premia mejor la impunidad que la legalidad: Barraza

**El candidato fue uno de los que más aplausos recibió de los asistentes


Se premia mejor la impunidad que la legalidad: Barraza

Flora Isela Chacón
Abril de 2016, 13:18 pm

Chihuahua.- Al hablar sobre uno de los temas de mayor actualidad en el país, el candidato independiente a la gubernatura del estado José Luis Barraza, lamentó que los actos de corrupción se exhiben, pero no se castigan, o si nos va bien se denuncian, pero no se consignan.

“Lo que sucede es que al siempre dejar impune la corrupción la estamos premiando en lugar de premiar el apego a la legalidad. Una política pública buena puede colocarnos en la senda del Estado de derecho con el compromiso decidido de la autoridad, pero debe ser una autoridad libre de ataduras”, señaló.

Por ello, llamó a luchar “por el Chihuahua que merecemos en lo económico, no nos merecemos el lugar en el que estamos, hace 20 años era el estado número 13 y ahora somos el 14, llevamos 20 sin competitividad porque ponen gente sin experiencia, por eso debo reconocer el esfuerzo especial que acaban de hacer varias organizaciones económicas para elaborar diagnósticos y propuestas buenas y específicas para lograr un desarrollo óptimo”.

Dijo que de llegar a la gubernatura “las licitaciones y procesos de adjudicación se tramitarán en línea y se dará acceso a toda la información que sustenta la elección de proveedores, a quienes se les pagará en tiempo y forma. Tendremos un proceso sustentable porque eliminando la corrupción tendremos un ahorro de hasta 30 por ciento que será destinado a los ciudadanos”.

“La realidad desde la casa de gobierno se ve bien”, dijo mostrando una foto donde aparece el gobernador del Estado César Duarte, celebrando su fiesta de cumpleaños con Juan Gabriel a un lado y al reverso una familia en la pobreza, “pero es otra la realidad que se vive”, agregó, y es “la manera en que viven los ciudadanos el reflejo más claro de un gobierno, por lo que se requiere que vivan bien, donde existan los servicios básicos”.

Aseguró ser totalmente independiente “hay empresarios y muchísimos ciudadanos en todo el estado que apoyan este proyecto, pero es un proyecto ciudadano; yo no dependo de ningún partido ni de ningún grupo, estoy trabajando con todos y para todos los chihuahuenses”.

Al respecto de la decisión del Instituto Estatal Electoral sobre no realizar más de un debate entre los candidatos, dijo que “Serrano y Corral arreglaron para no debatir, tienen miedo, pero un instituto ciudadano debe atender a los intereses de la ciudadanía y un debate es el mejor lugar para que la sociedad conozca a los candidatos. Aunque los partidos no traen con qué, nos han quedado a deber a toda la sociedad, pero nosotros acatamos la mayoría, nos tienen en condiciones de inequidad desde la recolección de firmas”.