Se ponen mineros en huelga en Urique, por falta de utilidades

**Un directivo, de nombre Juan Carlos S., llevó a la policía para desalojarlos y cerró el área de comedores, pues, prepotente, les gritó que si no trabajan, no comen.


Se ponen mineros en huelga en Urique, por falta de utilidades

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 12:11 pm

Urique, Chihuahua.- Trabajadores de la Mina Piedras Verdes iniciaron desde temprana hora una huelga por la inconformidad del porcentaje de utilidades que les quieren dar. Lo anterior mediante una denuncia anónima que emitieron ante medios de comunicación.

De acuerdo con la versión de los molestos, únicamente les quieren dar mil pesos a cada quien de utilidades, lo cual no ven correcto y urgieron a la Secretaría del Trabajo para que intervenga.

Es de destacar que el reparto de utilidades es un derecho del trabajador y está contemplado en el artículo 123 de la constitución, por lo que las fechas de entrega son para personas del 1 de mayo al 29 de junio.

En la mina ubicada en Urique este sábado amaneció en paro de labores, Denunciaron que un directivo, de nombre Juan Carlos S., llevó a la policía para desalojarlos y cerró el área de comedores, pues, prepotente, les gritó que si no trabajan, no comen.

Tal situación provocó que mediante redes sociales, mineros del lugar pidieran apoyo de medios de comunicación para informar al respecto de la irregularidad que ocurre en la mina serrana.