Se organizan vecinos para rehabilitar el Parque Revolución en Juárez

**Enfrente de este deportivo fue donde mataron y enterraron a un niño hace unos días. Los vecinos claman por un cambio radical en el clima de inseguridad.


Se organizan vecinos para rehabilitar el Parque Revolución en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 13:45 pm

Instalaciones desaprovechadas: tiene canchas, un campo de futbol, alberca olímpica y, entre otras cosas, asadores y árboles, pero está convertida en un nido de malhechores.

Ciudad Juárez, Chih.- La gota que colmó la copa y la hizo derramar, fue un hecho que conmovió a la colonia Altavista y a todo Juárez: el pasado 7 de febrero, Irving Reyes González, de 14 años, fue asesinado y su cuerpo enterrado de manera clandestina en el patio de la vivienda marcada con el 563 de la calle Helio, por una pandilla de supuestos estudiantes desertores.

El menor fue reportado como ausente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte desde los primeros minutos del sábado, después de que no regresó a la casa tras asistir a la Secundaria Federal número 2 “Altavista”. A las 6 de la tarde del domingo, los agentes ubicaron en la fosa clandestina el cuerpo del estudiante que dos semanas atrás ingresó a la secundaria, luego de permanecer varios años en la ciudad de Chihuahua.

A partir de esa desgracia, los vecinos se organizaron en Antorcha Popular para detener el deterioro del vecindario, para rescatar a los niños y a los jóvenes, y traerlos de nuevo al seno de la familia y la comunidad. Y es que el hecho sucedió en una zona que ha sido secuestrada por la delincuencia, justo enfrente del famoso parque Revolución, qe está convertido en un nido de malhechores.

De hecho, el parque Deportivo, al que se conoció hace muchos años como “Unidad Deportiva”, es un lugar magnífico que tiene un campo de futbol, alberca olímpica, árboles, asadores, canchas de básquetbol… pero todo está inutilizado por el abandono, el graffiti, y la ausencia de niños y jóvenes del barrio que vengan a jugar, a corretear, a divertirse. Ni siquiera los mayores de edad acuden ya a trotar como antes, y ni los viejos vienen tampoco a reposar ni a tomar el sol como solían hacerlo en las bancas a la sombra de un árbol.

Aquí campean la destrucción, la basura, el deterioro de las estructuras, la falta de vida. Y con el parque Revolución, de paso se deterioran la colonia Altavista y la vecina colonia Postal.

Aquí están la secundaria Altavista, la preparatoria Altavista, por aquí pasa el importante Bulevar Norzagaray, existen varios templos, hay dos bancos, varios supermercados y una plaza comercial, hay vida económica, y los vecinos ven inmensas oportunidades de progreso, pero saben que la tranquilidad, la paz y la reconstrucción de la vida en comunidad no les va a caer del cielo, y por eso se están organizando, con el fin de detener el deterioro y –un paso a la vez- comenzar por la rehabilitación del parque.

“Sabemos que, rescatando el parque Revolución, o Altavista, como también muchos lo conocen, vamos a empezar a rescatar a la colonia junto con sus servicios públicos”, dijo con orgullo Lourdes Lechuga, quien está al frente de los padres de familia de la secundaria, y a quien respaldan asimismo los profesores y los alumnos.

“Vamos a solicitar mucha ayuda y recursos al Municipio, y esperamos que ellos nos apoyen, porque ésta es una forma también de rescatar a Juárez”, señaló la representante.