Se multiplicaron en Cuauhtémoc extorsiones telefónicas

**El caso más reciente y que no ha sido denunciado, es el de un adulto mayor que hizo pagos por 19 mil pesos para un supuesto sobrino que estaba en Juárez y se dirigía a Cuauhtémoc.


Se multiplicaron en Cuauhtémoc extorsiones telefónicas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 09:47 am

Cuauhtémoc, Chih.- Los reportes de extorsiones telefónicas son casi diarios en Ciudad Cuauhtémoc por parte de la Policía Municipal, y de enero a la fecha suman 181, en las que diez se han consumado con un depósitos en efectivo por 89 mil 480 pesos, mientras que el resto decide colgar y hacer caso omiso.

Aunque es un delito al que debe dar seguimiento la autoridad estatal, lamentablemente en lo que va del año la Fiscalía de la Zona Occidente únicamente ha recibido seis denuncias formales. En los últimos días son frecuentes las llamadas procedentes del 625 124 0148, según ha informado la ciudadanía.

En enero fueron dos las denuncias, ninguna en febrero, dos más en marzo, dos en abril y ninguna en lo que va de mayo. No en todos estos casos se consumó la extorsión, pero la autoridad no especificó en cuántas sí.

El caso más reciente y que no ha sido denunciado ante la Fiscalía, es el de un adulto mayor que el viernes hizo pagos por un total de 19 mil pesos para un supuesto sobrino que estaba en Juárez y se dirigía a Cuauhtémoc.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó haber recibido 41 reportes en enero, 15 en febrero, 27 en marzo, 38 en abril y 60 en lo que va de mayo, lo que a simple vista resalta el pronunciado incremento que ha ocurrido el presente mes.

En enero cayeron dos personas, que depositaron un total de 36 mil pesos; dos más en febrero, con 9,500 pesos; dos en marzo, por 15, 250 pesos; una en abril por 7 mil 500 pesos; y tres en lo que va de mayo por 21 mil 200 pesos.

La recomendación de la Fiscalía de la Zona Occidente a quienes reciben llamadas donde les solicitan depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia, amedrentándolos con que tienen a sus familiares privados de la vida, es mantener la calma, colgar y verificar que sus seres queridos estén bien.