Se multiplican los beneficios de la lucha organizada: Antorcha Chihuahua

**¿Cuál es el secreto del éxito del Movimiento Antorchista? No hay más que los colonos, los campesinos, se unan y formen grupos que se reúnan regularmente, que estudien y que programen los trabajos para superar sus condiciones de vida en común.


Se multiplican los beneficios de la lucha organizada: Antorcha Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 09:41 am

Chihuahua, Chih.- Gracias a la gestión de los colonos que optaron por organizarse en los grupos locales de Antorcha, a sus representantes y a la intervención de los diputados federales de filiación antorchista, ha sido posible que se siga entregando en esta capital, el material para el mejoramiento a la vivienda. Ahora le tocó a los grupos de las colonias 11 de Febrero y Ampliación Universitaria.

Dentro del programa “Techos de losa y enjarre”, el paquete consiste en material para instalación eléctrica, impermeabilizante, un tinaco Rotoplas, arena y grava suficientes para un cuarto de 4x4, 14 sacos de cemento, 20 varillas, pintura, brochas y rodillos para pintar, y fue ejecutado por Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), en número de 224 acciones en este municipio, para el beneficio de igual número de familias.

A nosotros, la gente que nos empieza a conocer, nos pregunta: ¿Y yo qué beneficio voy a obtener si me organizo con ustedes? A lo que respondemos: para empezar, te vas a dar cuenta de inmediato que un hombre, que una mujer solitos, no podrán hacer nada, o muy poco, pero que en cuanto se forma un grupo, y éste se empieza a reunir cada quince días, y discuten la mejor manera de sacar adelante los problemas, muy seguramente esos problemas se van a empezar a resolver.

Iván Leo Tepatzi Ramírez, uno de los dirigentes antorchistas en la ciudad de Chihuahua, responde así a los nuevos antorchistas, a quienes se acercan por primera vez.

“¿Cuál es el secreto del éxito del Movimiento Antorchista en lo que toca a obtener beneficios para la gente humilde? No hay más secreto que los colonos, que los campesinos, se unan entre ellos y formen grupos que se reúnan regularmente, que estudien y que programen los trabajos para superar sus condiciones de vida en común”, concluyó.

En cuanto a la ejecución del programa de “Techos de losa y enjarre”, el representante informó que el reparto de los diversos materiales se está desarrollando por etapas, y calculó que una familia beneficiada habrá de recibir el total del paquete, desde la primera hasta la última entrega, en máximo un mes y medio. “Creemos que ya para la primera quincena de noviembre, todos nuestros compañeros podrán estar trabajando en el techado, su enjarre y los trabajos complementarios”.