Se mudan 557 reos a diferentes Ceresos del estado

Fiscalía retiene información detallada del porqué, por motivos de seguridad


Se mudan 557 reos a diferentes Ceresos del estado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 07:34 am

Chihuahua, Chih.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales reubicó ayer a 557 internos de los diferentes centros de readaptación social de la entidad.

Del penal de Ciudad Juárez se llevaron ayer por la tarde 128 reos y 116 serán ingresados, informó la vocera de la referida Fiscalía.

Los 557 reos movilizados fueron de los penales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Casas Grandes, Parral, Aquiles Serdán, Guachochi e Hidalgo del Parral.

La vocera informó que del Cereso 3 de Ciudad Juárez fueron trasladados 128 reos hacia el Cereso 1 de Chihuahua.

El movimiento de presos inició ayer por la tarde y se esperaba que terminara en las primeras horas de mañana, informó por su parte, Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Sandoval informó que hasta anoche se podrían proporcionar más detalles del operativo por cuestiones de seguridad, ya que aún continuaba el traslado por carretera.

Los 128 reos fueron traslados en tres camiones que fueron escoltados por agentes de la Fiscalía General Estado fuertemente armados, lo que llamó la atención de las personas que presenciaron el operativo de traslado de presos.

De acuerdo al informe con estos movimientos de reos se busca desintegrar las células criminales dentro de los penales.

Lo anterior como parte de una estrategia de seguridad hacia el interior de los penales para no dejar que se articulen.