Se movilizará Antorcha mañana hacia Desarrollo Urbano estatal

** "Lo grave es que en sentido estricto, no tendríamos que estarnos movilizando, porque en septiembre de 2014, el Gobierno del Estado firmó un acuerdo, después de un plantón de 19 días, en el que se ordenaba resolver de inmediato el problema".


Se movilizará Antorcha mañana hacia Desarrollo Urbano estatal

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 15:01 pm

Chihuahua, Chih.- La organización del Movimiento Antorchista de Chihuahua anunció, en un comunicado de prensa, que realizará una movilización de protesta mañana martes en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

Dice el texto:

"Se trata de una movilización de protesta que realizaremos mañana martes a las 10:30 horas, y que iniciará con la concentración de un contingente de antorchistas en la Plaza Hidalgo.

"El grupo se desplazará hacia el Edificio Héroes de la Revolución, donde vamos a exigir la entrega inmediata de los terrenos de nuestros compañeros solicitantes de Cuauhtémoc y Delicias, quienes tienen trámites iniciados desde hace diez años, unos, y desde hace por lo menos siete años, otros.

"Lo grave es que en sentido estricto, no tendríamos que estarnos movilizando, porque en septiembre de 2014, el Gobierno del Estado firmó con nuestra organización un acuerdo, después de un plantón de 19 días, en el que se ordenaba resolver de inmediato el problema.

"Ahora, con la llegada de una nueva administración al estado de Chihuahua, parece haberse dado un retroceso, pues los trámites, ya cumplimentados, deben, de acuerdo con los ’nuevos’ funcionarios –a casi un año en ejercicio-, repetirse.

“Lo que nos están diciendo, es que debemos esperarnos a que la Secretaría de Desarrollo Urbano revise los proyectos en cada municipio, cuadernillos técnicos que ya habían sido revisados; si la anterior administración tuvo alguna falla u omisión, no es nuestra responsabilidad, nosotros hemos cumplido”.