Se movilizan por sus demandas, los antorchistas de Cuauhtémoc

**En asamblea general de plenistas, tomaron acuerdos en lo inmediato para obtener respuestas favorables a su pliego petitorio de obras públicas y servicios sociales por parte del Municipio, así como también refrendaron su estrategia electoral de carácter nacional.


Se movilizan por sus demandas, los antorchistas de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 10:40 am

Cuauhtémoc, Chih.- “La tarea de todos nosotros para este momento en que estamos viviendo, no es otra que levantar a la organización y multiplicarla, hacerla crecer para que podamos cumplir con las tareas que se nos imponen”. El profesor Faustino Hernández Santiago, en representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua, se dirigió con un mensaje a los dirigentes de las colonias urbanas y comunidades rurales del municipio de Cuauhtémoc.

La lucha de los antorchistas de Cuauhtémoc se revisó en esta reunión, y se informó que el pliego petitorio de demandas de obras y servicios que se entregó desde hace ya un año y medio a la actual administración municipal, prácticamente se ha quedado sin que se resuelva ninguno de sus puntos. Gracias a las movilizaciones que han efectuado, la autoridad ha mostrado alguna disposición en los últimos días en relación a algunos asuntos, como las demandas de carácter educativo, y está pendiente que se concreten algunas acciones. Pero quedó claro que no existe respuesta alguna en lo que toca a las demandas de obra pública o servicios sociales de los grupos populares y campesinos.

Así fue como se tomó el acuerdo entre los presentes, de que la lucha municipal debe redoblarse y que la gente se tiene que movilizar y manifestarse, si esto fuera necesario.

En seguida, el profesor Hernández Santiago se refirió a la lucha electoral, y como ya es del conocimiento de todos los presentes, el Movimiento Antorchista decidió a nivel nacional dar su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, y no sólo porque la organización está afiliada al Partido Revolucionario Institucional, sino porque en la actual coyuntura, Meade representa en su proyecto de nación, estabilidad para el país.

“Y como ya lo dijo nuestro secretario General, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, necesitamos un presidente que no se ponga a desafiar de manera irresponsable y aventurera, a los poderes del mundo e incluso a los poderosos internos de México. Y al mismo tiempo, necesitamos también un presidente que, conociendo sus limitaciones y sus posibilidades, aproveche éstas con sabiduría, inteligencia y eficacia que nos traiga buenos resultados al pueblo”, añadió el conferencista.

Faustino Hernández exhortó a sus compañeros de Cuauhtémoc, a trabajar de manera redoblada, en el plan de crecimiento del 1x1x1. “Así, compañeros, podremos crecer para que en el futuro podamos estar en condiciones de aspirar a tomar el poder de este país, para que se pueda iniciar, de manera definitiva, el reemplazo del sistema económico neoliberal, que mantiene al pueblo muerto de hambre y a los grandes ricos atiborrados de lujos y riquezas; que se empiecen a aplicar políticas económicas y medidas sociales para que se beneficie a la gente y para que se dé un mejor reparto de la riqueza que producen con su trabajo las grandes masas de obreros y campesinos”.