Se mantiene pronóstico de más nevadas en Chihuahua

**El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la quinta tormenta invernal de la temporada comenzará a alejarse gradualmente del país. (FOTO: FROILÁN MEZA)


Se mantiene pronóstico de más nevadas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:50 pm

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla, y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las precipitaciones serán causadas por el frente frío número 24, que cruzará el Golfo de México, internándose desde el sur de Veracruz hasta el centro del país.

Informó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío y heladas en los estados de norte, noreste, oriente y centro de país, así como evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Alertó que la quinta tormenta invernal de la temporada comenzará a alejarse gradualmente del país; sin embargo, mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas de montañosas de Chihuahua y Coahuila en las primeras horas de este día.