Se manifiestan por un alto a la violencia machista, feministas del 24A

**Exigieron "ni una muerta más" y advirtieron que continuarán luchando hasta encontrar la verdadera libertad.


Se manifiestan por un alto a la violencia machista, feministas del 24A

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 20:09 pm

Chihuahua, Chih.- Contra los poderes fácticos del Estado, la explotación capitalista y la opresión por la misoginia y el machismo, mujeres feministas se movilizaron en Chihuahua, en el marco del primer aniversario del 24A, para exigir alto a la violencia machista.

Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de mujeres asesinadas y violaciones sexuales; el acoso sexual en las calles y en los centros laborales, especialmente en las maquiladoras, así como la violencia intrafamiliar y la discriminacion hacia las mujeres trans, siguen siendo el día a día de las mujeres chihuahuenses.

En los últimos meses, en el estado se ha registrado un incremento en feminicidios, superando los cuarenta casos en lo que va de la actual administración y cerca del 80 por ciento de los casos se encuentran impunes, según registros periodísticos.

En este contexto y señalando las violencias machistas en el país, las feministas exigieron ni una muerta más en el país y sentenciaron que continuarían luchando hasta encontrar la verdadera libertad.

“El feminismo que practicamos y abrazamos es incluyente, interseccional y autónomo, un feminismo que nos invita a hacer crítica y resistir a la criminalización hacia las mujeres, a la misoginia”, aseveraron.