Se manifiestan maquileros de Johnson Controls frente a la empresa

**Los obreros iniciaron el plantón con gritos y pancartas alrededor de las 2:30 de la tarde para terminar después de las 5:00 p.m.


Se manifiestan maquileros de Johnson Controls frente a la empresa

La Crónica de Chihuahua
6 de julio, 17:38 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Empleados de la empresa maquiladora Johnson Controls 1 realizaron esta tarde una protesta en la entrada del edificio ubicado en el bulevar Óscar Flores Sánchez por las condiciones laborales que presenta la empresa.

La manifestación fue vigilada de cerca por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin que se presentaran incidentes.

Los obreros iniciaron el plantón con gritos y pancartas alrededor de las 2:30 de la tarde para terminar después de las 5:00 p.m.

En la manifestación algunos conductores de tráileres que pasaban por la avenida hicieron sonar su claxon en señal de respaldo.

Un grupo de trabajadores se colocó en la entrada de camiones de transporte de personal para solicitar el respaldo de sus compañeros durante el cambio de turno.

Uno de los obreros comentó que las manifestaciones y protestas continuarán en las otras dos plantas de Johnson Controls que existen en la ciudad.

Las protestas iniciaron el pasado lunes cuando más de 100 trabajadores de maquiladora marcharon a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para manifestar su inconformidad con las condiciones laborales que presentan en una de las plantas ubicadas en esta frontera.

Durante la protesta informaron que buscan un aumento salarial y procesos de producción implementados.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Me parece muy bien que este tipo de manifestaciones obreras se realicen, en 1er lugar y, en 2do lugar, que se difundan, se den a conocer lo más extensamente posible. Sólo me permito sugerir, con el debido respeto, que de le investigue un poco más, para saber en concreto cuales son todas sus demandas, quiénes son los dueños, que dice la Junta de Conciliación y Arbitraje, etc. Más carnita a la nota. Saludos.

    Responder a este mensaje