Se manifiestan invasores ante la Coesvi, por incumplimientos

** "Venimos a que nos cumplan porque no nos han cumplido, están queriendo desalojarnos gente y es algo que ya les dijimos que no vamos a permitir".


Se manifiestan invasores ante la Coesvi, por incumplimientos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- La organización Hogar para todos realizó una manifestación frente q las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) debido a que han recibido diversas notificaciones de desalojo en las viviendas invadidas.

Sin embargo, ellos sostienen que durante más de dos años se han entablado negociaciones para que estas personas puedan hacerse de las casas a precios justos.

“No están cumpliendo lo prometido, venimos a que nos cumplan porque no nos han cumplido, están queriendo desalojarnos gente y es algo que ya les dijimos que no vamos a permitir, entonces nos están pegando unos papeles que para nosotros no tienen ninguna validez, porque el mismo ingeniero Javalera ya nos lo habían dicho”, comentó Beto Jurado, líder de la movilización.

En este tenor, recordó que Coesvi se había comprometido a trabajar para legalizar su situación, así como hcerse casas de Infonavit para apoyar a las cerca de mil familias afectadas en Chihuahua y aotras 58 más provenientes de Delicias, sin embargo hasta el momento no se les ha resuelto nada.

Por otra parte indicó que hasta el momento se han sorteado diez inmuebles en Punta Oriente y Jardines de Oriente, las cuales, no han sido asignados. Aunado a esto existen familias en por lo menos 40 fraccionamientos de la ciudad, como Camino Real, Naranjos, Riberas de Sacramento, Minerales, Quintas Carolinas, Olivos, que requieren una respuesta por parte de las autoridades.