Se manifiestan estudiantes y profesores ante la Alcaldía de Chihuahua

**En lucha por sus demandas de equipamiento para escuelas de nueva creación, así como terrenos y pago de sus maestros, quienes laboran sin goce de ningún sueldo.


Se manifiestan estudiantes y profesores ante la Alcaldía de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 15:44 pm

Chihuahua, Chih.- Alumnos de escuelas de nueva creación de la ciudad, y profesores afiliados a Antorcha Magiterial, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para solicitar apoyos para el pago de sus maestros, desayunos, terrenos y equipamiento para aulas dignas.

El profesor Faustino Hernández, dirigente de Antorcha Magisterial, explicó que desde el mes de enero, ellos trajeron sus demandas por escrito y las entregaron de manera oficial en el despacho de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, pero que desde entonces sólo los han recibido funcionarios que les hacen perder el tiempo, por lo que ahora exigen ser atendidos por alguien que tenga capacidad para resolverles.
Según detalló, se trata del Cecyt de Vistas Cerro Grande, que es de nivel medio superior y que tiene tres semestres funcionando, así como de una telesecundaria, la “Elsa Córdova Morán”, y de la primaria de Punta Naranjo, todas de nueva creación, que están laborando en aulas prestadas o rentadas, y atendidas por profesores que laboran sin el goce de sueldo alguno. “Nos encontramos en estos momentos realizando trámites y negociaciones para que la Secretaría de Educación y Deporte reconozca los nuevos planteles y les otorgue sus claves e instalaciones definitivas”, detalló.

En el Ayuntamiento, quien los recibió fue el Secretario César Jáuregui Moreno, quien recibió a una comisión para discutir las solicitudes, en tanto que los más de cincuenta alumnos de secundaria se plantaron a la entrada del lugar portando pancartas con las citadas exigencias. El funcionario accedió de inmediato a resolver la petición de apoyo para el pago de la renta de los locales de las escuelas, que totaliza mil 800 pesos por mes, y ordenó que se protocolice el recurso. En cuanto al apoyo para los maestros que están laborando de manera voluntaria y sin percibir ningún sueldo, Jáuregui Moreno dijo que “esto lo dejamos pendiente para el próximo lunes, porque hay que revisarlo”.

De igual manera, el secretario municipal accedió a otorgar desayunos escolares en la primaria de Punta Naranjo y en la secundaria de la colonia 11 de Febrero. “Aquí nos vemos el lunes a las 12:00, aquí lo concretamos”, les respondió.