Se manifiestan en Janos por igualar precio de gasolina con la frontera

**Inconformes, habitantes, porque la Federación los considera dentro de la franja fronteriza para algunas cosas, pero no para otras, como la homologación del combustible con los Estados Unidos.


Se manifiestan en Janos por igualar precio de gasolina con la frontera

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:38 pm

Janos, Chih.- Luego de bloquear los tres accesos carreteros que convergen en la cabecera municipal de Janos, a ciudad Juárez, a Agua Prieta, Sonora y a Nuevo Casas Grandes, por espacio de dos horas, los habitantes de ese municipio lograron atraer la atención de las esferas de gobierno estatal y federal con las cuales hoy al mediodía establecerán una reunión de diálogo y negociación.

Los manifestantes, mantienen tomadas las instalaciones de la única empresa distribuidora de combustible en ese municipio desde el pasado viernes a partir de las 7 de la mañana para exigir que se homologue el precio de la gasolina con Ascensión bajo el argumento de que Janos forma parte de la franja fronterizo y como tal debe estar integrado en los beneficios por este hecho.

“Para unas cosas si somos franja fronteriza, pero para otras, como es el caso del precio de los combustibles no”, coincidieron en expresar los cientos de habitantes que exigen la homologación del precio de la gasolina que comparativamente con Ascensión es más cara en alrededor de 1.80 pesos.

Incluso, el Recaudador de Rentas, Sergio Parra, confirmó lo expuesto por los manifestantes, al señalar que en el municipio de Janos se expiden placas vehiculares fronterizas, y existe un proyecto para instalar un módulo para fianzas.

A las 14:30 horas de ayer, los manifestantes optaron por endurecer las medidas de presión, e iniciaron el bloqueo de las tres vías de comunicación carreteras que convergen en la cabecera municipal de Janos: la que comunica a Ascensión y consecuentemente a ciudad Juárez, la de Agua Prieta, Sonora, y la de Nuevo Casas Grandes y por ende a la capital del estado.