Se manifiestan en Chihuahua contra recortes de Morena al Presupuesto federal

** “Los diputados de Morena y sus aliados simplemente levantarán el dedo volteando hacia las instrucciones presidenciales”. Le darán la espalda al pueblo y sus necesidades de obras, apoyos y programas sociales.


Se manifiestan en Chihuahua contra recortes de Morena al Presupuesto federal

La Crónica de Chihuahua
12 de noviembre, 10:58 am

Chihuahua, Chih.- No fueron 500, pero en acatamiento a las nuevas restricciones del semáforo sanitario en rojo, 50 antorchistas fueron suficientes para que se sintiera la protesta. En forma de cadena humana, se manifestaron en contra de la pretensión de Morena y sus aliados, de asestar el tijeretazo asesino al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021).

Como se sabe, los diputados federales morenistas van a votar para que el proyecto de presupuesto para el 2021, quede al gusto del presidente López Obrador, y piensan dejarlo tal y cual se los envió el Ejecutivo, literal, sin corregirle ni siquiera los errores de ortografía.

Pero ¿por qué es tan odioso el proyecto de AMLO? ¿Y tan digno de repudio?

Desde hace dos años, el Gobierno federal morenista, abusando de su mayoría en la Cámara de Diputados, ha optado simplemente por decidir de manera unilateral el destino del dinero que se destina al presupuesto de egresos, cancelar a su arbitrio programas y obras de amplio beneficio social y destinarle cuantiosas sumas de dinero público a unas cuantas obras de nula viabilidad económica e impacto social negativo, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, así como a programas con los que buscan comprar el voto popular.

El proyecto de egresos federales de AMLO “no fue el fruto de ninguna visión estratégica sobre los verdaderos y profundos problemas del país. A pesar de sus continuas prédicas de dientes para afuera, no quiere ni pretende disminuir la pobreza que padecen millones de habitantes de México, el principal problema de México; las promesas de disminuir la pobreza quedarán sepultadas entre las diatribas y persecuciones contra quienes protesten”, argumentan los antorchistas en el documento que hicieron circular para la ocasión.

Los fondos para el combate verdadero a la pobreza, para la salud, desarrollo económico, educación, vivienda, servicios, promoción de empleo bien pagado, investigación científica, arte, cultura, deporte y otros más continuarán su retroceso trágico en contra de millones de mexicanos. “Los diputados de Morena y sus aliados simplemente levantarán el dedo volteando hacia las instrucciones presidenciales”.

Por todo ello, y en la defensa de un presupuesto que contemple obras, programas y apoyos que beneficien al pueblo que es el que paga esos recursos con sus impuestos, se manifiestan ahora los antorchistas en el Centro Histórico de la capital de Chihuahua. Y en todo el país.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---