Se manifiestan campesinos atravesando grúas en la Universidad

**Reprochan a la Sedatu que no les ha repartido tierra en la ex hacienda de Santa Gertrudis.


Se manifiestan campesinos atravesando grúas en la Universidad

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 10:29 am

Chihuahua, Chih.- Campesinos provenientes del municipio de Saucillo se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero colocaron grúas para cerrar el carril sur-norte de la avenida Universidad.

Los manifestantes mostraron su descontento hacia el secretario de la dependencia, porque -alegan- no ha cuumplido la orden dada por el presidente de la República, de que se les entregan hectáreas para que sean laboradas por los campesinos en Santa Gertrudis.

Enrique Tejeda Valenzuela, presidente del Jurado Popular Federal, dijo que no se han cumplido los trabajos prometidos desde del pasado mes de noviembre.

Los manifestantes fueron atendidos por el delegado de la Sedatu, quien los citó a las 11 de mañana de este lunes para atender sus peticiones.

En tanto, decenas de automovilistas se vieron afectados, ya que el hecho generó un gran caos vial, desde la avenida Niños Héroes, sobre la avenida Universidad, por el Trébol y el Canal en ambos sentidos.